Cinco euros por un ladrillo. La Diócesis de León y las Cofradías de la Semana Santa organizan la coloquialmente llamada 'campaña del ladrillo' una iniciativa por la que pretenden recaudar fondos para acabar de pagar las obras del Museo de la Semana Santa de ... la capital que ascienden a más de 7 millones de euros.
Publicidad
La iniciativa será presentada oficialmente en la inauguración del museo el próximo 1 de julio, aunque el presidente de la Fundación, Pedro Puente ha adelantado algunos detalles este sábado. «Vamos a vender los 500.000 ladrillos que hemos limpiado y están tan bonitos», aseguraba el presidente de la Fundación en una rueda de prensa, tras la visita del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.
Una venta «simbólica», por medio de la cual los leoneses que paguen la cantidad de cinco euros por ladrillo podrán disponer de su nombre, recordando la colaboración, en «algún tablero o una pared en algún sitio donde los que han comprado simbólicamente esos ladrillos».
Pedro Puente ha tenido que matizar que el nombre «no irá en los ladrillos», asegurando con cierta ironía que «quedaría un poco feo, porque hay nombres que traerían mucha historia». De este modo, y sin conocer aún el lugar en el que iría grabados los nombres de los compradores, Pedro Puente animó a los periodistas de la sala a comprar «por cinco euros» alguno de los 500.000 ladrillos que se han limpiado en el edificio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.