Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos arrastrados, aquellos que no contenían vínculo epidemiológico y que por extensión no podrían admitirse como relevantes, sirven ahora para 'tomar la temperatura' sobre el estado de la pandemia y su posible avance.
En esa línea las cifras siguen 'respetanto' ... a la provincia de León en la que según el informe de este lunes se han sumado cinco nuevos positivos arrastrados de jornadas previas durante el fin de semana.
Esos cinco casos evidencian la actividad del virus si bien éste presenta una carga vírica inferior a tenor del menor número de ingresos así como una mayor presencia en personas de menor edad de promedio.
A estos registros se une el dato de las últimas 24 horas, en las que la provincia de León no ha registrado nuevos positivos según la estadística ofrecida por la Junta.
Castilla y León ha notificado este lunes 39 nuevos casos arrastrados de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.858; de esa cifra, 20.430 tienen confirmación mediante PCR.
Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.
De los 39 casos registrados este lunes, ninguno han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Desde la última comunicación del pasado viernes, tres pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.677 personas y ningún fallecimiento se ha registrado en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.067
.
Por lo que se refiere a las residencias de mayores, el número de fallecidos por COVID-19 se mantiene desde ayer en los 1.498. De ellos, 698 perecieron en las instalaciones de los centros y 800 en centros hospitalarios. Sin embargo, hay otras 1.105 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia). Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.603 personas (877 en hospital y 1.726 en sus instalaciones).
El Ejecutivo precisa que estas residencias dan servicio a 42.485 personas, con 1.498 fallecidos confirmados por coronavirus y 1.105 con síntomas. El número de positivos confirmados en estos centros asciende a 7.118 y 7.112 personas ya han superado la infección, aunque 13 siguen aisladas con síntomas compatibles y 174 en preventivo sin sintomatología.
Por lo que se refiere a los centros propios de la Junta, para mayores y personas con discapacidad, atienden a 2.592 personas; con 25 residentes hospitalizados y 135 fallecidos por coronavirus y otros 117 que perdieron la vida con síntomas compatibles en total.
En estos centros se han confirmado 628 casos de COVID-19 y han sido dados de alta 627 usuarios. Hay una personas aislamiento con síntomas compatibles y 12 de forma preventiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.