Izquierda Unida León ha cifrado en 36 las personas que han muerto por frío en la provincia de León y ha reclamado medidas a las instituciones para paliar las situaciones de pobreza energética, especialmente en aquellas personas más vulnerables.
Publicidad
«Un año más vemos noticias ... sobre los fallecimientos en la ciudad y provincia a causa del frío. Una problemática que ha afectado a León desde siempre y que se sigue ignorando», ha señalado la coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, que señala que León copa casi el 40% de las muertes por este motivo en toda la comunidad.
«Afecta sobre todo a personas mayores y a personas con condiciones médicas prexistentes, como enfermedades respiratorias o cardíacas. Hay que intentar aplicar medidas que ayuden a la población a afrontarlo», ha expresado.
La organización ha apuntado que «ante la subida en las facturas, la población hace frente al frío empleando otros métodos que puede asumir, como el uso de velas y braseros, lo que supone un gran riesgo de incendios». «Es necesario replantear el uso de los fondos europeos y apostar por las inversiones en aislamiento de edificios y hogares», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.