Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida León ha cifrado en 36 las personas que han muerto por frío en la provincia de León y ha reclamado medidas a las instituciones para paliar las situaciones de pobreza energética, especialmente en aquellas personas más vulnerables.
«Un año más vemos noticias ... sobre los fallecimientos en la ciudad y provincia a causa del frío. Una problemática que ha afectado a León desde siempre y que se sigue ignorando», ha señalado la coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, que señala que León copa casi el 40% de las muertes por este motivo en toda la comunidad.
«Afecta sobre todo a personas mayores y a personas con condiciones médicas prexistentes, como enfermedades respiratorias o cardíacas. Hay que intentar aplicar medidas que ayuden a la población a afrontarlo», ha expresado.
La organización ha apuntado que «ante la subida en las facturas, la población hace frente al frío empleando otros métodos que puede asumir, como el uso de velas y braseros, lo que supone un gran riesgo de incendios». «Es necesario replantear el uso de los fondos europeos y apostar por las inversiones en aislamiento de edificios y hogares», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.