-U210746829161VbE-U220663288892eJH-1200x840@Leonoticias.jpg)
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
Más de un centenar de trabajadores afectados por la movilidad geográfica prevista para trabajadores de la empresa Atento en León, se han manifestado este martes 9 de julio desde las 10.00 horas en las puertas de la subdelegación del Gobierno con carteles como «Después de tantos años, nos echan con engaños», o «Atento y Movistar, terrorismo laboral».
La preocupación no cesa. Los trabajadores de Atento en León siguen en lucha frente a la decisión tomada por la empresa de una movilidad geográfica para los 500 trabajadores que conforman la plantilla, que en León suponen 138 personas afectadas.
Los trabajadores del centro de telemarketing, ubicado en el polígono industrial de Trobajo del Camino, han salido a la calle este martes pidiendo a la empresa «soluciones no lesivas», «sin traslados ni cierres», asegurando que les están poniendo «unas medidas inasumibles».
En el comunicado del sindicato CGT llaman a la huelga. Han manifestado que se les «agota la paciencia» y que no se plantean un acuerdo, solo «la retirada de la medida».
Como ya habían avisado previamente, se han convocado movilizaciones y paros de 24 horas anunciado para los días martes 9 y 12 de julio, así como la participación en las movilizaciones programadas en cada localidad.
Con el lema de «la lucha es el único camino» y «sin nosotras, Atento no funciona» las más de cien personas concentradas este martes han dejado claro que ante esta medida «no hay medias tintas» y que «no van a firmar».
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha interesado por el conflicto laboral de Atento León, una empresa por la que apostó en su etapa al frente del Ejecutivo español. Rodríguez Zapatero recibió el pasado miércoles a los representantes de la sección sindical de UGT Atento a León en la Diputación de León, tras la ponencia magistral que dictó dentro de los actos del Cybersecurity Summer Bootcamp. Ante la concentración convocada por la Sección Sindical de UGT Atento León en la plaza de Botines, el ex presidente socialista solicitó la presencia de los representantes de UGT para conocer cuál es la situación de la empresa, cuya sede en León «debe mucho al político leonés» señalan desde el sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.