Durante la presentación en León del resumen del año climatológico también se ha realizado un avance de la previsión meteorológica para los próximos días. Con la Navidad en el horizonte, ha asumido, «todos miramos al cielo, confiando en que las inclemencias del tiempo no afecten ... a los miles de desplazamientos que se producen estos días».
Publicidad
Lloverá, ha afirmado, en los días 'grandes' de la Navidad, pero con intensidad relativa y en el resto de fechas las tormentas de producirse serán muy aisladas.
Las predicciones de la Aemet apuntan, ha explicado Barcones, una «continuación del patrón de intensa ciclogénesis en el Atlántico, con borrascas que, aunque no se aproximen a la península, dejarán precipitaciones como consecuencia de sus frentes asociados, sobre todo en el oeste de la comunidad».
«El flujo del suroeste, en ocasiones intenso en zonas altas, hará que las temperaturas se encuentren muy por encima de lo habitual de esta época, por lo que la nieve solo aparecerá en las cumbres más altas», ha concretado.
En síntesis, «lo más probable es que terminemos el año con precipitaciones ligeramente inferiores a lo normal en algunas zonas y, en cuanto a temperaturas, no hay una tendencia definida».
En León, para los próximos días de Navidad «se espera que siga el ambiente con temperaturas suaves, con lluvia en Nochebuena y Navidad. A partir de ahí, se prevé que desaparezca la lluvia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.