El sector de la ciberseguridad se encuentra en permanente crecimiento. Una realidad que se presenta tanto a nivel local como internacional.
Publicidad
«Si no actuamos rápido vamos a tener una brecha de 26.000 profesionales, de 26.000 puestos vinculados a la ciberseguridad que no estarán cubiertas», asegura en leonoticias el director del Incibe, Félix Barrio.
Una situación compleja que tiene solución gracias a núcleos formativos como el situado en León capital, con la Universidad muy implicada en el desarrollo y la formación de jóvenes con talento.
«Queremos que 20.000 jóvenes o personas de otros sectores se incorporen y vamos a trabajar en dar una solución a esa demanda del mercado laboral», añade.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.