Ver fotos

Fernández Mañueco, este viernes, durante su encuentro con los presidentes provinciales.

El chat interno del PP tras el pacto con Vox: «Qué pena me da... esto lo vamos a pagar muy caro...»

Los órganos ejecutivos del partido piden fidelidad en los chat internos y lanzan un discurso de unidad: «No se ha renunciado a ninguno de nuestros principios ideológicos»

Leonoticias

León

Sábado, 12 de marzo 2022, 09:27

El acuerdo entre el Partido Popular (PP) y Vox para el gobierno de la comunidad autónoma en la nueva legislatura no provoca una ola de entusiasmo en las filas populares.

Publicidad

Al menos, no en los chat oficiales del partidos, aquellos que se mantienen a través ... de WhatsApp y que sirve para agilizar las comunicaciones internas.

En el caso de León la dirección provincial ha hecho un esfuerzo por aleccionar a sus cargos con el fin de mantener un discurso unidireccional.

«No se ha renunciado a los principios»

«Como podéis ver en el acuerdo, no se ha renunciado a ninguno de nuestros principios ideológicos«, se advierte desde la secretaría provincial a sus cargos.

Una afirmación que se reafirma al remarcar que entre esos principios no se renuncia a la «igualdad, marco constitucional y europeismo, entre otros».

Todo ello para añadir a continuación una aleccionadora propuesta: «Pongamos -y es labor de todos- el énfasis en el qué más que en el 'con quién', que es donde otros nos quieren llevar«.

«Lo pagaremos»

La respuesta a la propuesta de criterio único desde la dirección no ha sido en algunos casos la esperada.

Así no han sido pocos quienes se han mostrado decepcionados por el acuerdo con la formación de Santiago Abascal.

«¡Qué pena me da... retroceder... en vez de avanzar!», responde uno de los cargos populares. «Ojalá me equivoque... pero esto lo pagaremos caro... en un futuro», también se añade.

Publicidad

«Ya no es mi partido»

Y todo ello con un lapidario mensaje final en respuesta a las directrices de la dirección provincial: «Siento que este partido, al que he respetado y defendido, durante tantos años... ya no es el mío».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad