Borrar
Urgente Azucarera de La Bañeza anuncia un ERE: «Los movimientos indicaban que era inminente desde hace días»
Imagen de archivo de la residencia de Armunia.
CGT denuncia una «pésima» gestión de la dirección de la Residencia de Armunia

CGT denuncia una «pésima» gestión de la dirección de la Residencia de Armunia

La organización sindical en León critica una situación «límite» de los trabajadores con «amenazas» en las aperturas de sus expedientes

Lunes, 4 de marzo 2024, 18:39

El sindicato de la Confederación General del Trabajo ha notificado varias negligencias en la parte administrativa de la Residencia Mixta de Mayores en Armunia. La situación, que según han denunciado comenzó con un cambio en el equipo directivo en 2023, ha ido acumulando incidencias derivadas de varias actuaciones y ha explotado con una de las últimas surgidas este pasado mes de febrero.

Un comunicado interno que según asegura el sindicato fue entregado a los trabajadores profesionales, en su mayoría auxiliares de enfermería con más de 40 años de experiencia, remarcaba una «falta de profesionalidad» cuestionando su trabajo. Algo que el colectivo compuesto por más de 16 personas afectadas creyó «fuera de lugar», ya que su situación laboral nunca se había sentido atacada con el resto de grupos directivos de la residencia.

Con una «preocupación máxima» generada por las «amenazas» de privatización de la empresa, el sindicato pone a la «cabeza del problema« a la directora del centro y a la responsable de área. «Hemos querido reunirnos durante varios días con ella», algo que según han explicado no han conseguido por la «sobrecarga» de trabajo que esta remarca tener. Trabaja ella sola, no se da cuenta de que existe una normativa», asegura David Fernández, portavoz sindical.

Falta de presencias mínimas

Una denuncia social que ha recogido la «falta» de presencias mínimas, los cambios en los horarios de trabajo sin previo aviso así como la falta de personal. «Llevamos desde julio con una plaza de fisioterapeuta sin cubrir», indica Fernández.

Una situación que desde la Delegación de la Junta de Castilla y León han desmentido. La negativa a que se cumplan unos mínimos como es el caso de cubrir el puesto de fisioterapia ha llevado a ponerse en contacto con el equipo administrativo del centro que indica que actualmente la residencia no se encuentra con todas sus plazas ocupadas lo que genera que «sea una cuestión de ratios».

Voz de la administración

La residencia, que actualmente cuenta con una parte en construcción, prevé poder abrir la totalidad de sus plazas y entonces establecer un nuevo contrato de fisioterapeuta. «No existen plazas vacantes ni por cubrir en este momento», asegura la responsable de Subdelegación del Gobierno.

«Las decisiones de gestión solo pertenecen al equipo administrativo», indica. El representante sindical tiene claro que «solo quiere hablar con ella». Un diálogo para el que se cumplen 10 días desde que se solicitó y para el que no ha habido más respuesta que una negativa en administrativa.

En voz de la administración del propio geriátrico han desmentido toda la información y han querido destacar que en «ningún momento se han realizado amenazas con la apertura de puertas ni tampoco con la privatización del centro», ya que no es una función ni una decisión que estos puedan tomar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias CGT denuncia una «pésima» gestión de la dirección de la Residencia de Armunia