Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español dejarán de realizar controles y patrullar en las localidades de Castilla y León, tal y como habían realizado desde el inicio de la declaración del estado de alarma, con motivo de la ... pandemia del Covid-19, para reforzar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que la ciudadanía cumpliera el confinamiento decretado por el Gobierno central.
Publicidad
Noticia Relacionada
Nacho Barrio
De esta manera, la labor de los militares se limitará a los apoyos que realiza el Mando de Artillería de Campaña (MACA) en la frontera con Portugal en la provincia de Zamora, y a las tareas de descontaminación que seguirán realizándose.
Hoy, están previstas misiones de descontaminación en las residencias de personas mayores de Santo Cristo del Amparo en Tamames y Santa Teresa, ambas en la provincia de Salamanca; San Agustín, de Toro (Zamora); Reina Amalia, en Briviesca, y Domus, en Celada del Camino, en la provincia de Burgos, y Hogar Horizonte y Centro Condestable, en la capital burgalesa.
En la provincia de León, los militares de la MACA acudirán con sus equipos de desinfección a los centros de Nuestra Señora de Castrotierra, cerca de La Bañeza; Virgen de los Desamparados, en Astorga, y Nuestra Señora del Camino, en Valverde de la Virgen.
Por su parte, la Brigada XII visitará la Asociación de Autismo en Valladolid. Mañana martes, el V Batallón de la UME no tiene previsto desplegar personal ni medios dentro de la Comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.