«Pablo Casado, ¿qué tiene que ocurrir en España para que estés a la altura de lo que representas? Eres el líder de la oposición, mira a ver si por una vez estás a la altura de lo que necesita el país y puedes ayudar ... al país, ya va siendo hora. Aprovecha el fin de semana para reflexionar sobre el daño que estás haciendo o vete con Feijoo, que te ha pedido que vayas a Galicia para que te oxigenes y te tranquilices un poco».
Publicidad
Así de contundente se mostró este sábado en León el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en relación a la intervención del presidente del Partido Popular el pasado miércoles en la sesión de control del Congreso.
Una intervención a la que Cerdán se refirió como «una de las más desagradables que se han podido escuchar en el Congreso» y que deja clara su «incompetencia, deslealtad, mentiras y falta de educación», ya que «a pesar de que no todo vale en política», Casado «ha elegido la forma más bochornosa que puede existir» y, «ante la mayor crisis sanitaria, económica y social», ha sido «incapaz de ayudar», de modo que «no ha echado mano en nada y no ha dado la talla», algo que «los ciudadanos le recordarán».
Por todo ello, señaló que «la obsesión de la derecha es revertir derechos y confrontar con los ciudadanos», de manera que cuando gobiernan «debilitan la sanidad, atacan la educación pública y vacían la hucha de las pensiones, castigando a los jubilados con pérdida de poder adquisitivo».
14º Congreso Federal del PSOE de León
Además, «cuando tiene que votar lo hace en contra como pasó con la Ley del Aborto o la de la Eutanasia», mientras tienen incluso «la intención de revertir algunos derechos» como ocurrió esta semana con la Ley LGTBI, «un retroceso que no se puede permitir, que no van a conseguir porque la presión de la calle no se lo va a permitir y que no se van a atrever a llevar a cabo porque su cobardía les ha hecho abstenerse».
Publicidad
También en materia de derechos, criticó la reforma laboral del PP «en contra de los trabajadores y para perjudicarles» y que «gracias a este gobierno se dejará atrás con un nuevo marco laboral».
Para Cerdán, «hay dos formas de enfrentarse a la crisis», la de 2008 del PP que «acusaba a los ciudadanos de vivir por encima de sus posibilidades mientras recortaban mediante mantras como o tenéis trabajo o derechos» y la del Partido Socialista «un Gobierno ejemplar con derechos, rendición de cuentas y transparencia» y que hará que se salga de la crisis actual «con más derechos y de forma justa y reforzando estado de bienestar».
«La derecha no se alegra de que les vaya bien a los españoles, trasladan miedo y desesperanza, presumen de patriotas con una pulsea de España y atacan a los ciudadanos. Van en contra de todo lo que hemos hecho y han ido a Bruselas a intentar que los Fondos Europeos no vengan a España, pero también van a América a hablar mal de España», lamentó Santos.
Publicidad
Frente a ello, el socialista puso de relieve que «la gran diferencia» es que «ahora está el PSOE, al que se refirió como «un partido capaz de dialogar y de acordar, que se remanga cuando hay dificultades, mira a los ojos a los compatriotas y les ayuda».
Una situación que aseguró que ha permitido sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado con «con el apoyo de once formaciones políticas», conseguidos «a base de diálogo y acuerdos», y que son «los más sociales y trasgresores de la historia de España». Con ellos, el Gobierno «tiene que ser útil y gobernar para proteger a los trabajadores, con ERTE, ICO, subida del SMI, para proteger a los pensionistas, a los niños, la cultura, la igualdad de oportunidades o el cambio climático, la igualdad o la ley cadena alimentaria».
Publicidad
«El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la palabra con datos y hechos ante las falsedades de la derecha», de manera que a España «sí que le salen las cuentas», algo que «es para estar orgullosos de ser socialistas». Asimismo, a pesar de reconocer que «no todos los partidos son iguales», Cerdán pidió «dejar de lado los insultos, el odio, la verborrea desagradable que tiene el PP, que funciona a base de mentiras y 'fake news'».
En cuanto a la situación concreta de Castilla y León, el secretario de Organización del PSOE consideró que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco «está siendo incapaz de gestionar, dialogar y acordar nada», al tiempo que «provoca inestabilidad, inseguridad y corrupción».
Publicidad
Para el socialista, la Junta de Castilla y León «está desaprovechando la mejor oportunidad de la historia», de igual forma que «no acuerda un Presupuesto General porque no quieren sentarse con nadie».
Por ello, Santos Cerdán advirtió una cosa al Gobierno de Castilla y León: «Si convocan elecciones estamos preparados, como siempre lo ha estado el PSOE, y con un gran líder como es Luis Tudanca, que volverá a ganar las elecciones y dará a la Comunidad el Gobierno que se merece».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.