Secciones
Servicios
Destacamos
León y su alfoz comienzan a diseñar el futuro del transporte metropolitano. Este viernes la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha acogido la reunión en la que han participado la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, y el delegado territorial de León, Eduardo Diego, así como los alcaldes de los municipios que integran el transporte metropolitano de León y en la que se ha tratado el proyecto que parte con el objetivo de avanzar en el diseño del nuevo modelo de movilidad de Castilla y León.
Este encuentro se enmarca dentro de los objetivos fijados en el convenio de colaboración que la Junta suscribió con el Ayuntamiento de León el pasado mes de febrero con el fin de impulsar una planificación coordinada de los tráficos urbanos e interurbanos en el Área Funcional Estable (AFE).
Hay que recordar que el texto contempla tres compromisos concretos que ambas instituciones adquieren. En primer lugar, el de transformar el modelo de movilidad del área, en uno más eficiente y ajustado a la realidad de los flujos de movilidad de los usuarios. En segundo, el de colaborar y coordinar todas aquellas actuaciones que sean necesarias para garantizar el adecuado desarrollo del denominado Sistema de Transporte Inteligente.
Y, en tercero y último, a establecer aquellas modificaciones para lograr ese servicio de transporte integrado y conectado, así como las tendentes a incrementar su accesibilidad.
Asimismo, dicha reunión ha contado con la presencia de los alcaldes de los municipios que integran el transporte metropolitano de León, para conocer las demandas, sugerencias y propuestas de sus respectivos municipios, y lograr, entre todos, un sistema de calidad, moderno, coordinado en sus diferentes vertientes, que apueste por la digitalización, que sea sostenible a nivel social, económico y medioambiental y que atienda las necesidades de los ciudadanos.
El transporte metropolitano de León, promovido en colaboración con los municipios del alfoz de la capital leonesa y puesto en marcha en febrero de 2011, está compuesto por 37 rutas, a las que hay que sumar las 13 líneas urbanas, que permiten conectar a un total de 195.021 personas residentes en 11 municipios y 95 núcleos de población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.