Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el sol que llenaba Botines en esta mañana de febrero, más de un centenar de personas se concentraron en el centro de León para reclamar una Sanidad Pública de calidad.
Llamando al poder a cambiar las tornas, los concentrados trataron de concienciar a ... la ciudadania sobre un problema que aseguran que es patente. «La inmensa mayoria de la población no se entera, pero es muy triste que sea legal privatizar la sanidad», manifestaba Pilar García, una de las portavoces de la concentración.
Con pancartas, canciones y un manifiesto, los concentrados lamentaron que la ley ampara la entrada de la empresa privada en el sistema público sanitario. Con la pandemia, aseguran que todo ha ido a peor y esto es lo que piden. «No nos ponen a personal para atendernos, lo hacen a través del teléfono y no hay médicos ni enfermeras, esa es la triste realidad», lamentó la portavoz.
La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de León (CAS-León) se unió a esta convocatoria ante «el colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid-19», algo que entendieron que «no es gratuito ya que es el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del Sistema Nacional de Salud».
Por ello reclamaron el blindaje de la misma «frente a cualquier interés privado, su financiación suficiente y la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas».
Más de un centenar de leoneses volvieron a hacer hincapié en que la sanidad, fundamental en esta pandemia, solo esté controlada por las manos públicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.