Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Supercomputación, la Uned y la ULE unen fuerzas en educación y logran 'salvar' los exámenes a través de una aplicación con soporte desde Scayle en León. Una colaboración de tres instituciones públicas que lucharán en pro de mejorar la calidad ... de la educación y que ahora tendrá continuidad en el tiempo a través de un convenio firmado por las tres instituciones.
Más de 300.000 exámenes que por la covid-19 este año fueron telemáticos en todo el mundo que se emitieron desde León. «Todo se hizo con el apoyo de Scayle y se hizo desde León para todo el mundo», aseguró el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien además explicó que «son exámenes que se producen en los cinco continentes ya que el ejercito español tiene mucho staff haciendo estudios en la Uned».
Desde la Junta de Castilla y León se remarcó que «la colaboración fue tan exitosa que hemos decidido formalizarla y hacerla estable, eso ha generado un convenio que acabamos de firmar».
La Uned se enfrentó al reto de convertir en telemáticas las tutorías y los exámenes que hasta este año había sido presenciales. Un reto con el que nació la colaboración de las tres instituciones en una fuerte apuesta por la innovación y que ahora «ha permitido que las aplicaciones puedan ser utilizadas por otra universidades de Castilla y León y que servirá de soporte para ulteriores colaboraciones», remarcó Quiñones en su intervención.
A su vez, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, aseguró que «la colaboración con el centro nacional de supercomputación nos permitió afrontar estos desafíos con rigor, solvencia y calidad, criterios a los que no vamos a renunciar».
La Uned ha cedido también estas aplicaciones a la ULE para que el próximo curso, tengan prevista cualquier incidencia en la posible realización de los exámenes presenciales y la educación siga mejorando en la provincia.
«El cambio ha sido muy brusco y un cambio que íbamos a tener que hacer poco a poco, pero ha sido brusco», remarcó el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, asegurando que «estas herramientas van a mejorar nuestras enseñanzas de forma no presencial».
Un convenio que nace a raíz de la pandemia de la covid-19 y que da un paso adelante en la mejora de la educación universitaria donde a través de distintos recursos telemáticos y con los servidores de almacenamiento de Scayle el futuro de la enseñanza está un poco más cerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.