Borrar
Imagen de la entrada principal de Conforama, uno de los principales reclamos comerciales junto a Decathlon y Leroy Merlín. S. Santos

'Reino de León': preparados, listos...

El nuevo centro comercial de la ciudad ya visibiliza su oferta comercial tras finalizar el área logística | La previsión es una apertura escalonada desde la última semana de septiembre

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de agosto 2021, 18:03

En medio de la noche un enorme cartel comercial de 'Conforama' ilumina la LE-20 (ronda Este de la ciudad). A su lado, a escasos metros, más de un centenar de trabajadores de Leroy Merlín, los primeros en ser contratados, terminan su jornada para la adecuación del nuevo centro de esta firma en León capital.

Ambos establecimientos permiten visibilizar la inminente apertura del centro comercial 'Reino de León', ubicado en el área urbana de La Granja y cuyo objetivo es ser el motor económico de la zona.

Los trabajos de 'logística', en forma de aparcamientos y suministros, ya se encuentran finalizados y la previsión de apertura se mantiene: será la última semana de septiembre, salvo ajustes de última hora, cuando se coloque el primer cartel de 'abierto'.

Seis más uno

'El Reino' quiere ser el corazón de una zona en pleno crecimiento y que conllevará además el desarrollo de suelo urbano para 1.700 viviendas, 900 de ellas destinadas a protección oficial.

Tras una inversión de 35 millones de euros, cinco más de lo previsto inicialmente, la promotora Bogaris comienza ver la inminente apertura de su establecimiento bandera en el norte peninsular.

Leroy Merlín tiene sus instalaciones finalizadas y el personal contratado para su apertura en septiembre.

En su conjunto el 'Reino de León' constará de siete grandes áreas comerciales, seis de ellas en un mismo 'bloque', que ocuparán una superficie de más de 23.000 metros cuadrados y un 'área 7', totalmente al sur de este novedoso espacio, que reserva 4.500 metros cuadrados destinados a Decathlon (y cuya apertura será la última en activarse).

El 'efecto Llamada'

Junto a Conforama y Leroy Merlín en este centro comercial se ubicarán Alimerka, Conforama, kiwoko, Sprinter y McDonald's. No habrá nuevas firmas en este espacio y tampoco está previsto que se realicen futuras ampliaciones del complejo, según se ha advertido a leonoticias desde la promotora Bogaris.

En su conjunto el desarrollo del centro comercial conllevará, cuando alcance el pleno rendimiento, la creación de 400 empleos, 300 de ellos de forma directa y asociada a los diferentes establecimientos comerciales.

A la espera de los últimos remates dos de los tres comercios más representativos para este área ya están 'en la línea de salida'. El Ayuntamiento, mientras, ya trabaja en un dispositivo especial para la zona que permita que el 'efecto llamada' de la zona no provoque un colapso en las infraestructuras de la ciudad en esa zona.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias 'Reino de León': preparados, listos...