Secciones
Servicios
Destacamos
Un 24 de febrero de 2022 estallaba la guerra en Ucrania y, como son las cosas, justo el Día de la Independencia se cumplen seis meses de la invasión rusa. Centenares de ucranianos se han concentrado a las puertas de Botines para recordar a su ... país.
Y es que, si antes de que comenzara el conflicto el número de ucranianos que residia en León era de 300 personas, ahora la cifra se ha disparado. Huyendo de su país se refugian en esta provincia que hoy ha escuchado sus gritos de auxilio.
Oresta Modla, presidenta de la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, recordaba los seis meses de continuos «bombardeos, tropas rusas, heridos, muertos, de ciudades destrozadas...» y, precisamente, querían hacer «esta concentración en homenaje a esas personas que lo han perdido todo».
Con el corazón y la cabeza en toda la gente que aun sigue en el país, reivindicaron su identidad y 'celebraron' un atípico día de la Independencia en el que también hubo hueco para las actuaciones y los conciertos.
Porque el Día de la Independencia de Ucrania «es un día de alegría» y a pesar de que allí «no se puede celebrar por amenzas de bombardeos» los ucranianos «que hay por todo el mundo celebran en calles de países ajenos este día para seguir con esta costumbre tan importante para nosotros».
Y, Oresta, aprovechaba para echar la vista atrás y «aunque muchos pensaban que esa independencia era un logro, hoy tenemos otra vez la necesidad de luchar».
Y así, entre lagrimas y alegria entonaron juntos el himno de su país, en una ciudad que no es la suya, pero a la que agradecen su ayuda y desde la que recuerdan cada día a su país y a su gente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.