Borrar
Los trabajadores de DXC durante la concentración a las puertas de la subdelegación del Gobierno de León.

Ver 6 fotos

Los trabajadores de DXC durante la concentración a las puertas de la subdelegación del Gobierno de León.

El centenar de trabajadores de DXC en León mantiene sus movilizaciones para recuperar el 17% de poder adquisitivo perdido

La plantilla se ha vuelto a manifestar este martes 4 de junio, a las puertas de la subdelgación de Gobierno para exigir una subida salarial que contrarreste «la significativa pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años».

Martes, 4 de junio 2024, 13:49

Los trabajadores de la empresa ES-FDS, perteneciente al grupo DXC se han manifestado, este martes 4 de junio, a las puertas de la subdelgación de Gobierno para exigir una subida salarial que contrarreste «la significativa pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años».

Esta multinacional, que da trabajo a un centenar de personas en su sede de León, brinda servicios tecnológicos a diversas industrias como logística, administración pública, sector financiero y energético. Los sindicatos apuntan que «ha registrado miles de millones de beneficios en los últimos años. Sin embargo, sus empleados han experimentado una congelación salarial que ha resultado en una pérdida del 17% de su poder adquisitivo».

Ante esta situación los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones. «Hicimos dos días de huelga en marzo, en abril repetimos con otros dos días, y ahora en junio tres días de huelga», ha señalado Daniel Saeta de la Torre, miembro del comité de empresa de León.

De momento, señalan los sindicatos, la empresa sigue sin abrir mesa de negociación. «Es una multinacional norteamericana, por lo que es difícil llegar a la alta dirección, pero esperemos que durante los próximos meses se produzca algún tipo de acercamiento», ha apuntado Daniel Saeta de la Torre.

Segumiento

Durante las jornadas de huelga, se están llevando a cabo concentraciones y manifestaciones reivindicativas conjuntas con el resto de sedes. «Estamos teniendo seguimiento bastante importante en torno a 50 o 60 por ciento, un porcentaje de participación que también se ha dado en la sede de León», ha afirmado este miembro del comité de empresa.

Los convocantes mantienen su disposición al diálogo y a llegar a un acuerdo. Las jornadas de huelga, apuntan los convocantes, podrían ocasionar problemas significativos en la operativa habitual de bancos, logística y energía, con posibles penalizaciones importantes para las empresas afectadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El centenar de trabajadores de DXC en León mantiene sus movilizaciones para recuperar el 17% de poder adquisitivo perdido