Ya sin ningún tipo de restricción, más allá de la que cada uno, de forma voluntaria, quisiera poner. León ha entrado este Miércoles de Ceniza en Cuaresma bajo la fórmula «polvo eres, y al polvo has de volver».
Publicidad
La Catedral de León acogía el ... acto central de la Diócesis en una misa oficiada por el obispo Luis Ángel de las Heras.
El León más cristiano se ha adentrado así en la etapa más simbólica de su calendario.
A través del rito de la imposición de ceniza, la Iglesia ha invitado a sus feligreses a convertirse y creer en el Evangelio.
Inaugurado el tiempo cuaresmal, de escucha, meditación y oración, la ciudad se ha adentrado en un caminar hacia la Semana Santa, con el telón de fondo de la pascua de resurrección.
El obispo ha invitado a vivir este tiempo de ayuno y oración, a recorrer el camino de conversión y transformación personal y eclesial y ha pedido destinar este periodo también a la limosna.
Abriendo el corazón a la ceniza y practicando el entendimiento a los demás, la catedral ha entregado la signación a sus fieles en una cuenta atrás hacia la pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.