Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado en Cortes por la circuscripción de León, Javier Alfonso Cendón acudió a la Fiesta de la Rosa en Calzadilla de los Hermanillos, haciendo balance de la importancia de un gobierno socialista para la provincia de León: «Hoy en la provincia de León tenemos ... más de 174.000 afiliados a la seguridad social, 8.000 más que en 2018, hoy hay 7.000 parados menos que en el mismo tramo, hoy la pensión media de esta provincia ha pasado a los 1.254 euros mientras que en 2018 era de 1.000 euros cuando gobernaba el PP, hoy la tasa de fijos, de contratos indefinidos es del 44%, porque 1 de cada 2 contratos que se hacen en la provincia de León son indefinidos cuando en 2018 era del 9%. En definitiva, cuando el gobierno es del partido socialista a León le va bien».
Asimismo, el diputado socialista quisó hacer referencia a la crisis de Vestas conm una actuación eficaz del Ejecutivo de Sánchez: «Quiero recordar lo que sucedió hace un tiempo, la crisis que tuvimos en Vestas, la empresa se quería deslocalizar y ahora tenemos a Network Steel, tenemos un ramal ferroviario en Villadangos del Páramo y en definitiva tenemos una buena noticia, y es que una empresa leonesa funciona y eso es una constante a lo largo de la provincia, ya que Reyes Maroto está comprometida con el sector turístico, con el Camino de Santiago. En definitiva existe compromiso, que es de lo que se trata y quiero poner en valor las medidas socialistas para reindustrializar la provincia de León, desde esta zona al bierzo, echando una mano a que la provincia tenga futuro».
Por otra parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo balance hoy del Comité Federal, celebrado en la jornada de ayer por el PSOE, en el que los socialistas renovaron parte de su Ejecutiva. «Salimos reforzados con un proyecto renovado y un equipo preparado», explicó la ministra, que acudió a la localidad de Calzadilla de los Hermanillos, en el municipio leonés de El Burgo Ranero, para participar en la III Fiesta de la Rosa organizada por los socialistas de la comarca de Sahagún.
A falta de un año para las elecciones, el encuentro de ayer sirvió, según Maroto, para «devolver la ilusión al proyecto del partido». «Salimos con ganas de ganar y estamos convencidos de que este partido lo vamos a ganar», insistió la ministra, que subrayó que «hacer política es estar cerca de los problemas». Al respecto, reiteró el compromiso del Gobierno de «estar cerca de los más débiles» y de luchar contra el «desmantelamiento y privatización de los servicios públicos en el medio rural».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.