Primera reunión del nuevo comité de dirección del Partido Popular de León con el objetivo tener conformada una estructura de trabajo en el mes de octubre con información sobre la situación de la provincia.
Publicidad
Javier Santiago y David Fernández han marcado una línea de trabajo ... «dura, unitaria y con criterio» en su primer encuentro oficial con sus vicesecretarios. «Lo más importante será recuperar la cercanía. Que no me entere que hay un problema en un municipio y ni David, ni Bea, ni yo nos enteremos», avisaba el flamante nuevo presidente.
Noticia Relacionada
Vélez quiere cerrar filas tras unas convulsas primarias donde «siempre hay pequeñas batallitas» y cree que el Congreso Provincial fue un ejemplo de «unidad entre nosotros» con una victoria abrumadora de su candidatura.
Noticia Relacionada
Su secretario, Fernández, que será el encargado de «poner la maquinaria a punto desde el primer día», volvía a tender la mano a Manuel García, alcalde de Villaquilambre y con una denuncia cursada en vía judicial contra el PP por todo lo vivido en el proceso electoral. «Desde el primer al último afiliado, y desde el primer al último alcalde, tienen abierta la puerta a sumar. En esta vida hay que ser coherentes; Manolo puede volver a ser un gran alcalde las próximas elecciones, pero en esta vida hay que ser coherente», advertía el secretario general, apelando al «sentido de unidad» del regidor zardino.
Por delante, la nueva directiva provincial sigue poniéndose como reto los 22 meses de trabajo para recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones municipales y autonómicas. «Hay que establecer pautas de trabajo, agendas a los vicesecretarios y establecer contacto con la sociedad civil».
Publicidad
El presidente Javier Santiago también lanzó un mensaje a su homónimo en el Partido Socialista, Javier Alfonso Cendón, con quien ha entrado en una espiral de enfrentamiento a través de declaraciones cruzadas. «Lo que le pasa es que está acostumbrado a que nadie le conteste y a nivel provincial sé bastante más que él; viviendo todo el año en un pueblo, las cosas se ven de otra manera y la gestión de la Diputación también».
Precisamente, en la institución provincial, otra de las 'casas' a recuperar por los 'populares', habrá un cambio en el sentido de oposición. «Hasta ahora ha sido constructiva y tranquila, no se puede poner todo patas arriba desde el principio. Pero ahora estamos cuesta abajo, no me vale culpar al PP de una legislatura perdida. La oposición será constructiva y leal, pero exigente. Tras 26 meses de gobierno socialista sólo hemos visto cortes de cintas de inversiones del PP de 2019», avanzaba Vélez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.