Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Lunes, 5 de noviembre 2018, 13:19
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Celestino Rodríguez, ha comunicado este lunes su baja para incorporarse al ministerio de Fomento en Madrid.
El también ex secretario general de los socialistas en León abandona el sillón de procurador para incorporarse de ... inmediato como adjunto a la presidencia de Ineco, según adelanta leonoticias.
Ineco es una ingeniería y consultoría global de transporte en los sectores aeronáutico, ferroviario, portuario, carreteras, transporte urbano y edificación que depende del Ministerio de Fomento.
El recambio de Celestino Rodríguez en las Cortes será el socialista bañezano Tomás Gallego García.
Procurador por León, la actual era su primera legislatura como parlamentario en las Cortes, en las que también fue viceportavoz, un cargo en el que cesó con la reorganización del grupo realizada el verano pasado por el portavoz, Luis Tudanca.
Precisamente, su última intervención se produjo en el último pleno de las Cortes en el que defendió la enmienda a la totalidad de su grupo presentada al proyecto de ley de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.
Es el cuarto parlamentario que causa baja en las filas del Grupo Socialista en esta legislatura en las Cortes de Castilla y León, después de que lo hiciera vallisoletana Marta Olmedo, en febrero de 2016; la soriana Esther Pérez al inicio del mandato para ser vicepresidenta de la Diputación de Soria y María Josefa Díaz-Caneja Fernández el pasado mes de mayo.
Empiezo una nueva etapa en @Ineco_es ingeniería y consultoría de referencia a nivel mundial, donde me incorporo con la apasionante tarea de seguir avanzando en la modernización e innovación vinculada a la ingeniería del transporte
— Tino Rodríguez Rubio (@TinoRodriguez82) 5 de noviembre de 2018
ELENA F. GORDÓN | León
Tino Rodríguez pone fin desde este lunes a una intensa etapa política -aunque evita pronunciarse sobre si la despedida es temporal o definitiva- que le llevó a dirigir el PSOE provincial y que define como «muy apasionante» y que le ha permitido, según manifestó a Ical, conocer la actividad política local y la autonómica y estar casi siete años tomando iniciativas y buscando soluciones que beneficien a los pueblos de León».
«Espero haber podido contribuir modestamente», señaló a Ical este lunes antes de comentar que abre ahora en su vida una etapa «totalmente profesional, volcada en mi profesión, que es la ingeniería» y de recordar que su planteamiento siempre fue que la política tiene que ser algo temporal. Evita calificar su trayectoria porque «ya lo hicieron los leoneses» y se muestra muy agradecido con todos los que le apoyaron en su faceta política.
De estos años, destaca como el momento más gratificante la noche electoral de mayo de 2015, «cuando me sentí muy respaldado por la sociedad leonesa al encabezar una lista que logró unos resultados que hicieron que el Partido Popular perdiera la mayoría absoluta en las Cortes Autonómicas».
En el lado más oscuro de sus años como político, destaca los accidentes mineros vividos en la provincia -el del 28 de octubre de 2013 se cobró la vida de seis trabajadores en la Hullera Vasco Leonesa- y la pérdida del que fue presidente del PSOE leonés, diputado provincial y alcalde de Vegacervera, y amigo, Luis Rodríguez Aller.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.