Secciones
Servicios
Destacamos
El colectivo de celadores del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario del Hospital de León (Caule) ha recordado este lunes en un comunicado las limitaciones de sus funcionaes en lo que respecta a la «movilización de pacientes».
Su valoración se realiza tras el fallecimiento ... de una mujer en el centro hospitalario a consecuencia de las lesiones derivadas tras caer de su camilla cuando era trasladada entre dos camillas en el servicio de Urgencias.
El suceso derivó en la intervención del Defensor del Paciente así como en la exigencia de representantes laborales de procesos formativos para evitar incidentes similares.
En ese sentido han remarcado que «tal y como se regula en el Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social» los celadores «ayudarán asimismo a las enfermeras y ayudantes de planta (TCAE) en el movimiento y traslado de enfermos».
De ahí que apunten que su cometido «respecto a la movilización de pacientes es ayudar al personal sanitario, bien sean enfermeras o TCAES en la realización de la misma».
Para los celadores en las últimas jornadas y tras el suceso ocurrido en el servicio de Urgencias se han procudido «acusaciones» de sindicatos y un «ataque mediático» que pone «en duda nuestra profesionalidad».
Sindicatos y personal sanitario del Caule reclamaron en la últimas jornadas incrementar «los procesos de formación» de los celadores con el fin de evitar «incidentes de este tipo» si bien se remarcó en ambos casos que no se cuestinaba «la profesionalidad de los celadores».
Pese a ello los celadores del Hospital de León han exigido una rectificación a las partes con el fin de resarcir el buen nombre de quienes desempeñan ese ejercicio profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.