Otro colegio de la capital leonesa que amanece con desperfectos. Después de la convocatoria de una concentración para este jueves por este motivo y los balones fuera lanzados por el alcalde de León, José Antonio Diez, acerca de esta concentración, el CEIP La ... Palomera ha amanecido con goteras.
Publicidad
Dos aulas de Educación Infantil, ambas del primer curso (3 años), se han despertado con sus techos notablemente húmedos, goteando agua al aula y haciendo imposible la actividad lectiva en una de ellas.
Noticia relacionada
Uno de estos grupos de Educación Infantil, con 18 alumnos, ha sido trasladado a otro espacio destinado a tareas de psicomotricidad para poder seguir con la «normal» actividad lectiva y otro grupo, también con 18 niños, ha reorganizado el aula para poder seguir utilizándola, pero evitando la zona de las goteras: «Hemos juntado las mesas», señalan desde el centro.
No es la primera vez que suceden problemas de este tipo en el CEIP La Palomera, pero siempre, explican desde el centro, había afectado a pasillos y zonas comunes que no interferían en el normal desarrollo de las clases. Pero esta vez no ha sido así y estos dos grupos han visto su normalidad alterada.
Desde el centro han dado aviso al Ayuntamiento de León para comunicar la situación, aunque reconocen que recientemente tuvieron una reunión con esta institución en la que recibieron como respuesta que «no es su competencia» este tipo de actuaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.