Secciones
Servicios
Destacamos
Comisiones Obreras comienza a trabajar desde dentro con el objetivo de preparar la manifestación del 16 de febrero como una «jornada histórica» para la provincia. Más de 300 delegados del sindicato y representantes de toda la provincia se reúnen en León en una «intensa ... jornada de trabajo» que tiene la finalidad de aumentar la masa social que luche por un futuro.
«Compartiremos el mensaje sindical y cuestiones prácticas de cómo hacer las asambleas en las empresas», explica Xosepe Vega antes del inicio de la asamblea en que que pretenden que «a todos los rincones de la provincia llegue este llamamiento».
Tanto en la manifestación del próximo domingo, como en la Mesa por el Futuro de León, los sindicatos quieren implicar al tejido empresarial de la provincia, ya que para que la situación económica mejore hacen falta proyectos.
«Es imprescindible que haya proyectos, implicar a los empresarios en proyectos para León», recuerda secretario de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés tras mencionar los fondos y subvenciones que llegarán a diferentes provincias de España. Pero la necesidad de la implicación reside en que «serán fondos de cofinanciación» que necesitan un proyecto empresarial.
Una jornada histórica que debe servir para que todas las administraciones e instituciones públicas vean que la «masa social de la provincia leonesa está cansada». Muchos son los casos de deslocalizaciones, cierres de empresas y huída de talentos por falta de oportunidades, por todo ello el secretario general de CCOO de León remarca que «es importante que la ciudadanía se movilice y exprese su preocupación por el futuro de la clase trabajadora».
La manifestación será el 16 de febrero, fecha tope que marcó el Gobierno para dar a conocer la cita en la que se convoque a la Mesa por el Futuro de León. Una reunión en la que «esperamos que aparezcan todos los actores».
La creación de la Mesa por el Futuro de León y la movilización organizada por los sindicatos coincide en el tiempo con las mociones presentadas en una veintena de ayuntamientos para la creación de una nueva Autonomía de la Región Leonesa. Desde CCOO insisten en que eso es un tema político, aunque no son soluciones incompatibles para la provincia.
«Nosotros buscamos salir del bucle que lleva a León a una situación de desempleo, precariedad y pobreza», asegura secretario de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, quien insiste en que «no son escenarios incompatibles, pero nuestro camino es levantar a León desde el punto de vista económico».
Poco más de una semana para que las calles de la capital se vuelvan a llenar de leoneses que buscan un futuro en la provincia. Una manifestación que puede llegar a ser histórica, aunque desde el sindicato mantienen que lo importante es que la masa social que acuda sea representativa de una sociedad cansada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.