Los sindicalistas leoneses muestran su solidaridad con el sindicato italiano CGIL que el pasado 9 de octubre sufgría un ataque a su sede en Roma por parte de grupos fascistas. Cerca de un centenar de personas han mostrado su repulsa ante estos actos ... en una concentración frente a las sedes de los sindicatos UGT y CCOO en León capital, donde se ha leído un manifiesto contra los discursos de odio impulsados por partidos neofascistas.
Publicidad
Un manifiesto en el que han mostrado su preocupación con el «resurgir de comportamientos totalitarios en todo el continente» que, aseguran «difunden mensajes de odio y utilizan argumentos falaces para seguir avanzando en sus reivindicaciones antidemocráticas».
Con carteles en los que se podían leer mensajes de solidaridad con sus compañaeros intalianos y donde se ha escuchado el himno partisano 'Bella Ciao', los sindicalistas han reiterado la necesidad de condenar este tipo de actos y han mostrado su apoyo a la maniestación convocada para este sábado en Italia.
«Es necesario que todas las organizaciones e instituciones comprometidas con la democracia levanten su voz ante lo ocurrido en Italia y se posicionen frente al odio y la violencia», señalaban en su manifiesto, en el que también han apoyado la petición de la ilegalizacion de los partidos fascistas en Italia incluido Forza Nuova.
León se solidariza así con los sindicalistas italianos en una concentración que ha terminado con un sentido aplauso al grito de 'no pasarán'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.