
La Federación de Servicios de Comisiones Obreras León reclamó este lunes «más actividad» a la inspección de trabajo para que compruebe las condiciones de las instalaciones de los 'call centers' ante el «el riesgo de contagio más que evidente dadas las particularidades de estos centros de trabajo».
Publicidad
Esta petición formulada por el sindicato se produce después de que las plataformas de telemárketing hayan «impuesto» una desescalada y vuelta al trabajo presencial de los empleados, «sin pactar las medidas preventivas con la representación legal de los trabajadores en cada una de las empresas del sector».
Para CCOO, la desescalada se está haciendo «de forma unilateral, sin contar con los trabajadores, ni hablar con los comités de empresa, ni las secciones sindicales», después de que en algunos centros supusiera «un número de contagios importante» por el que «tuvieron que mandar a casa a toda su plantilla».
Desde CCOO consideraron la decisión «una temeridad y una grave puesta en peligro de la salud de las plantillas» por «exponer a miles de trabajadores a un riesgo de contagio que no solo les afectará a ellos y sus familias, sino a las poblaciones en las que se desarrolla la actividad».
Asimismo, recordaron que el desarrollo de cada uno de los proyectos se prestó con «total normalidad desde los domicilios, con resultados operativos muy positivos y notables beneficios para el sector», por lo que consideraron que «podrían seguir de la misma forma hasta que la pandemia esté completamente dominada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.