

Secciones
Servicios
Destacamos
Comisiones Obreras de León denunció la situación de bloqueo que sufre el Diálogo Social en la provincia, cuya consecuencia inmediata -señalan- es la imposibilidad de desarrollar planes y programas que contribuyan a revertir su situación «crítica».
Para la secretaria general, Elena Blasco, «no se está desarrollando una herramienta fundamental de desarrollo por una falta absoluta de voluntad por parte de las administraciones locales y provinciales implicadas«. A su juicio, esta situación contrasta con el Diálogo Social de otras provincias y ayuntamientos »como Valladolid o Burgos, donde se ha consolidado con amplios presupuestos y programas ambiciosos en materia de empleo, política social o vivienda, mientras aquí permanece inerte desde hace una década».
Según el sindicato, los agentes sociales elaboraron un amplio documento de propuestas y líneas de trabajo para facilitar la concreción y el avance y tomaron la iniciativa de reactivarlo con las instituciones leonesas hace ya un año. Sin embargo, lamentaron, pese a la insistencia permanente en exigir convocatorias de reuniones y reactivación de las mesas, existe una clara reticencia al desarrollo de esta herramienta.
A nivel municipal, apunta el sindicato en un comunicado, únicamente en el Ayuntamiento de León hay avances en la actualización y estructuración del Consejo del Diálogo Social, lo que permita iniciar el trabajo conjunto de administración y agentes sociales en las mesas técnicas. Por el contrario, tanto en Ponferrada como en San Andrés del Rabanedo, subrayaron, existe una «total parálisis» tras las reuniones iniciales, al igual que en el Consejo Comarcal del Bierzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.