Secciones
Servicios
Destacamos
De lo firmado el 25 de marzo a lo que hoy se ofrece hay una gran diferencia. Comisiones Obreras sigue denunciando e informando a los leoneses sobre el incumplimiento del acuerdo de la Junta de Castilla y León.
Diez días después de que entrase ... en vigor el estado de alarma, llegó en Castilla y León el Acuerdo del Diálogo Social. Un pacto entre sindicatos y Junta en el que se recogían las ayudas y los requisitos para los ciudadanos que hubieran sufrido un Erte de «al menos 15 jornadas».
Publicado en el Bocyl, publicitado en los medios de comunicación, el acuerdo se presentó con un presupuesto de seis millones ampliables y ahora están cerrados. También desaparecen los 180 días de ayuda, que se quedan en la mitad.
El sindicato está llevando a cabo una campaña de información, para que no se pierdan las ayudas. Pero la concesión de las mismas se llevará a cabo por orden de entrada y no por necesidades ni teniendo en cuenta ningún tipo de situación personal o laboral.
Todo esto llega con los cambios en la consejería y tras la dimisión de Germán Barrios.
La nueva orden ignora a las personas que hayan entrado en Erte por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Tampoco entrarán a percibir las ayudas las personas que hayan estado en Erte, al menos 15 días, sino que se extiende a las 45 jornadas.
Tampoco se tienen en cuenta el 'máximo de 250 personas afectadas en cada centro de trabajo', sino que el nuevo acuerdo (en el que no se ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos) sólo podrán acceder a la ayuda las personas afectadas por Erte de empresas de 250 trabajadores.
El sindicato asegura que seguirá trabajando «para seguir exigiendo a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de los acuerdos a través de una nueva convocatoria».
Además CCOO seguirá exigiendo a la Junta de Castilla y León el cumplimiento completo de un Acuerdo que iba a beneficiar a cerca de 50.000 trabajadores y trabajadoras que se mantuvieron en ERTE durante los meses del Estado de Alarma. Sin embargo, el Gobierno Regional ha preferido incumplir el acuerdo y ha convocado estas ayudas con fuertes correcciones que, en la práctica, reducirán las personas beneficiarias a un máximo de 12.000.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.