Hospital de León.

El Caule recibirá 1,8 millones de euros para la compra de suministro sanitario

En esta cantidad se incluye la adquisición de válvulas aórticas implantables transcatéter con destino al servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León

Leonoticias

León

Jueves, 9 de septiembre 2021, 14:12

Los complejos asistenciales de León y Segovia recibirán 2,9 millones para la compra de suministros necesarios para la asistencia sanitaria durante los ejercicios 2021 y 2022, un gasto aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta.

Publicidad

En esta cantidad se incluye la ... adquisición de válvulas aórticas implantables transcatéter con destino al servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León. Esta acción tendrá un coste de 1.806.200 euros.

Los 1.099.983 euros restantes se emplearán para la compra de medicamentos necesarios para garantizar la actividad diaria del servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Segovia. En concreto, se destinarán 451.063 euros para asegurar el suministro de un tratamiento para adultos, adolescentes y niños de más de seis años con asma eosinofílica refractaria grave; y se utilizarán 648.920 euros para la adquisición de tratamientos para adultos con cáncer de pulmón no microcítico.

Vigilancia Hospital Ávila

Por otro lado, la Consejería de Sanidad comunicó la aprobación de un gasto de 1.708.445 euros, hasta 2024, para la contratación del servicio de vigilancia en los centros que integran el Complejo Asistencial de Ávila (Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y Hospital Provincial).

Con la contratación de este expediente se da cobertura en materia de seguridad desde la Gerencia Regional de Salud a todas las personas e instalaciones de los centros citados.

Entre las mejoras que se han presentado figura que la empresa adjudicataria dotará de un sistema de pulsadores de emergencias para la zona de urgencias, con aviso al reloj del vigilante, pudiendo ser atendido desde cualquier punto del Hospital. Además, se va a proceder a la instalación de dos controles de acceso por tarjeta de proximidad y huella, así como la instalación de tres sistemas de 'alarma grado 3'.

Publicidad

El procedimiento tendrá una vigencia de 36 meses y deriva del acuerdo marco suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda para la homologación de los servicios de vigilancia y seguridad en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad