La Consejería de Sanidad continúa probando mecanismos que permitan reducir la lista de espera para pruebas de diagnóstico de imagen.
Publicidad
En el Complejo Asistencial Universitario de León se empezó en el mes de noviembre a citar a pacientes los fines de semana y festivos y ... la medida ya permite ver sus frutos.
En estos cinco meses se han adelantado 2.000 citas de resonancia magnética. Las pruebas se ejecutan en doble turno, de mañana y tarde, y se realizan sábados, domingos y festivos -a excepción de Navidad-.
El Hospital de León cuenta con dos máquinas de resonancia destinadas a la ejecución de este tipo de pruebas de alta resolución que muestran alteraciones del cuerpo sin utilizar radiaciones.
La sección de diagnóstico de la imagen cuenta con dos horarios: de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas, descartando por el momento las pruebas de madrugada como se están realizando en otras comunidades.
Desde el mes de noviembre se vienen realizando en turnos de fin de semana y festivos en el área de resonancia magnética. Se citan a 12 personas por turno y hay dos máquinas, por lo que se ejecutan un total de 48 pruebas diarias, 96 a lo largo de cada fin de semana.
El Caule también ejecuta los sábados por la mañana pruebas de escáner ambulante, es decir, aquellos que solicita un médico sin requerir ingreso del paciente. Esta medida lleva años tomándose en el complejo leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.