Borrar
Entrada principal del Complejo Asistencial Universitario de León.
El Caule adelanta la cita de resonancia a 2.000 pacientes al llevar pruebas a fin de semana

El Caule adelanta la cita de resonancia a 2.000 pacientes al llevar pruebas a fin de semana

La medida con la que se pretende liberar la lista de espera en pruebas diagnósticas de imagen se tomó en el mes de noviembre | Los sábados por la mañana también se realizan los escáner ambulante sin ingreso

Miércoles, 26 de abril 2023, 08:11

La Consejería de Sanidad continúa probando mecanismos que permitan reducir la lista de espera para pruebas de diagnóstico de imagen.

En el Complejo Asistencial Universitario de León se empezó en el mes de noviembre a citar a pacientes los fines de semana y festivos y ... la medida ya permite ver sus frutos.

En estos cinco meses se han adelantado 2.000 citas de resonancia magnética. Las pruebas se ejecutan en doble turno, de mañana y tarde, y se realizan sábados, domingos y festivos -a excepción de Navidad-.

Dos máquinas

El Hospital de León cuenta con dos máquinas de resonancia destinadas a la ejecución de este tipo de pruebas de alta resolución que muestran alteraciones del cuerpo sin utilizar radiaciones.

La sección de diagnóstico de la imagen cuenta con dos horarios: de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas, descartando por el momento las pruebas de madrugada como se están realizando en otras comunidades.

Desde el mes de noviembre se vienen realizando en turnos de fin de semana y festivos en el área de resonancia magnética. Se citan a 12 personas por turno y hay dos máquinas, por lo que se ejecutan un total de 48 pruebas diarias, 96 a lo largo de cada fin de semana.

Otras pruebas

El Caule también ejecuta los sábados por la mañana pruebas de escáner ambulante, es decir, aquellos que solicita un médico sin requerir ingreso del paciente. Esta medida lleva años tomándose en el complejo leonés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Caule adelanta la cita de resonancia a 2.000 pacientes al llevar pruebas a fin de semana