El turismo se recupera con fuerza en León y la Catedral de la capital supera las visitas de tiempos pre-pandemia a pesar de la quinta ola de la covid. La vacunación y la seguridad que da en aquellos que tienen las dos pautas ... ha vuelto a poner en marcha los mejores números de las visitas a la Catedral de León.
Publicidad
Y este mes de julio la cifra ha sido inmejorable. El templo leonés, situado en la Plaza de Regla, ha registrado un total de 28.906 personas en el mes de julio de 2021. Unos datos que, según ha explicado a este medio fuentes del Cabildo, suponen un 95,26% más que el mismo mes del pasado año. Y en relación a esa época la mejoría es notable, pero el miedo de la población y la preocupación por la covid-19 no es comparable.
En julio de 2020, todavía se contaba en el conjunto del país con muchas restricciones que a día de hoy se han aliviado, como lo ha hecho el turismo. «Dada la situación, y con respecto al año pasado estamos contentos con las visitas», asegura Mario González, administrador de la Catedral, pero recuerda que «el año pasado fue terrorífico» y eso hace elevarse los datos».
Y es que, en tiempos pre-pandemia, la Catedral de León registró el año 2019 en el mismo mes de julio un total de 28.550 visitantes. Casi 400 menos que este año, donde parece que el turismo de interior se ha ganado un hueco frente a la costa o territorios internacionales.
Y así lo remarcan desde el Cabildo, donde recuerdan que los turistas son todavía de territorios nacionales. «Vemos que todavía es un turismo de interior y nacional», recuerda Mario González, administrador del templo leonés.
Publicidad
A pesar de los buenos datos, en la Catedral de León son optimistas y «esperamos que la situación vaya a mejor». El pasado lunes 9 de agosto se registraron en el templo 2.400 visitantes, unos números impresionantes para esta época, pero que «no todos los días son así, aunque rondamos una media de 2.000 personas».
Y lo que resta de mes y el próximo mes de septiembre son de esperanza para las visitas a la Catedral de León. «En septiembre todavía hay mucha gente que coge vacaciones y esperamos volver a superar las visitas de 2019», asegura González.
Publicidad
Y aunque las personas vacunadas, cada día más, viajan con mayor tranquilidad. en la Pulchra Leonina se siguen manteniendo todas las medidas de seguridad. El objetivo es ofrecer a los turistas una visita tranquila y de la que se vayan agradecidos tanto por el cumplimiento de la normativa anticovid, como por la belleza del templo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.