Sin alcanzar cifras previas a la pandemia pero manteniéndose como uno de los monumentos leoneses más visitados en la provincia y de obligada parada para los turistas pisan León.
Publicidad
La Seo leonesa recibió en 2022 a 261.172 visitantes. Una cifra lejana a los datos ... récord registrados en 2012 pero que asciende notablemente a los marcados en los últimos años, cuando se experimentó un descenso notable por el confinamiento y las restricciones covid durante más de dos años.
Si bien es cierto que la cifra baja respecto a 2018 en más de 2.000 visitantes, los ingresos sí han subido. Si 2017 cerraba el curso con más de 1,5 millones de recaudación que en 2018 caían en casi 131.800 euros, este pasado 2022 la Catedral recaudaba un total de 1.645.050 euros.
El verano volvió a ser la época dorada en las visitas a la Pulchra, el museo y el claustro siguiendo la tendencia habitual y marcada por la llegada de turistas españoles y extranjeros.
Pero más allá de las visitas de los turistas, la Catedral también se nutre de los leoneses que no pierden la ocasión para disfrutar de una de las joyas de nuestro patrimonio.
Para ello la Seo puso en marcha hace unos años la conocida como 'tarjeta catedral' para fomentar el turismo entre los propios paisanos.
Destinada tanto a nacidos como residentes en León y provincia, esta tarjeta permite la visita durante un año y cuantas veces se quiera a la Catedral, el Museo y el Claustro.
Publicidad
Anualmente se expenden 3.000 de estas tarjetas que tiene un coste de diez euros y es personal e intransferible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.