El termómetro turístico de la Catedral de León aumenta su temperatura aunque aún lo hace con cifras inferiores a los años previos a la pandemia.
Publicidad
La seo leonesa trata de recuperarse del duro golpe que sufrió los años 2020 y 2021, donde los restricciones lastraron ... el aumento constante de turistas que se acercaban al principal monumento de la ciudad.
En la primera mitad de este 2021, la 'pulchra leonina' ha registrado un 10 por ciento menos de tickets vendidos que en el año 2019. Como ejemplo, su administrador señalaba el mes de mayo, en el que Mario González aseguraba que este 2022 se registraron 25.000 accesos por los 30.000 de hace dos años.
«La Catedral de León es un termómetro muy considerable de cómo va el turismo en León. Si no suben los visitantes a la catedral, no sube el turismo y no suben los restaurantes», apuntaba González durante la presentación de la revista 'Catedral de León'.
El perfil de los turistas que se acercan hasta el primer templo de la Diócesis de León ha virado hacia los grupos de familias, con un notable incremento de este tipo de visitantes.
Y entre los peregrinos también ha habido un aumento de extranjeros que se detienen y acceden al monumento nacional. La nacionalidad de los mismos ha llegado hasta 40 países que han visitado la Catedral de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.