Castilla y León centra sus esfuerzos en los próximos días para cubrir con las segundas dosis a los mayores de 60 años, ante la evolución de las nuevas cepas, como la Delta.
Publicidad
En este sentido, Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública ha ... remarcado que «la variante Delta ya es mayoritaria» en la comunidad y tiene un mayor grado de contagiosidad. Pero a su vez, ha celebrado que «la vacunación completa es eficaz ante esta variante». Por este motivo, la Junta centrará sus esfuerzos en administrar «las segundas dosis de los mayores de 60 años».
En este sentido, Pacheco recordó que «hemos acortado de 12 semanas a 10 semanas» la administración de la segunda dosis de Astrazeneca. «El objetivo es ese, pero también seguir abordando otros bloques de edad», matizó la directora general de Salud Pública.
Acompañando a Verónica Casado, en la rueda de prensa, para analizar la situación de la covid-19 en la comunidad, Carmen Pacheco aseguró que «en primer lugar, tenemos que asumir las segundas dosis, y respetando los plazos que indican las vacunan».
Por ellos, «cuando llegan las vacunas se planifican las segundas dosis y con lo que sobra se preparan los nuevos llamamientos para las primeras dosis». Por el momento, en la provincia de León no se han comunicado llamamientos para primeras dosis, que quedaron paralizadas el pasado viernes con los nacidos en 1985.
Publicidad
«Seguiremos también en el grupo de 30 a 39 y esperamos que en la segunda quincena de julio se avance de forma masiva en todas las provincias», recordó Pacheco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.