Secciones
Servicios
Destacamos
A la espera de que las primeras evidencias sobre la desescalada se conviertan en realidad y con la prudencia que acompaña todas las decisiones en este sentido, León sigue 'a la baja' en su lista de 'positivos' por coronavirus COVID-19.
Lo hace además con ... la advertencia de la propia Junta a la hora de señalar que el incremento de casos, 17 en la jornada de este martes, no deben invitar a la relajación en las medidas de contención actuales.
En esa línea la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado señalando en las últimas jornadas que junto a esos datos la presión asistencial sigue cayendo, la presión en las UCI se contiene y los centros asistenciales ganan espacios para otras patologías.
Con esos 17 casos de este martes el número de pacientes confirmados en la provincia se eleva a 2.403 (Medora establece que los casos reales podrían superar los 8.000), con un total de 1.076 altas (47 en las últimas 24 horas) y 315 fallecimientos (12 durante el último día).
Para la consejera de Sanidad de Castilla y León el confinamiento sigue siendo necesario a la espera de las primeras señales de alivio para la población que, en todo caso, seguirán marcadas por la 'separación social', el lavado de manos, y el propio uso de mascarillas.
Las medidas de 'desescalada', según se insiste, seguirán pautas nacionales y tendrán una correlación directa con el número de nuevos casos, la situación en las UCI y los nuevos casos. Con todo, la normalidad en la provincia aún tardará meses en normalizarse.
«Tenemos que mantener la cuarentena social, es fundamental», ha asegurado la consejera en una comparecencia en la que ha recordado con cierta alegría que «al coronavirus le estamos parando los pies».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.