Imagen de un paciente ingresado en la UCI por coronavirus.

Los casos 'rebotan' en la provincia con 52 positivos, 24 brotes y un nuevo fallecido

El número de casos vinculados a los brotes activos se encuentran en los 135 y las altas hospitalarias en las últimas 24 horas alcanzan la decena hasta las 3.538 desde el inicio de la pandemia

J. Calvo

León

Martes, 29 de diciembre 2020, 13:19

A medida que la notificación de casos se separan del fin de semana el 'rebote' en los positivos se hace visible en la provincia de León. Frente a la veintena de este lunes el número de pacientes confirmados se ha elevado hasta los 52 ... en las últimas 24 horas.

Publicidad

Las cifras van acompañadas de un incremento en el número de brotes (de los 19 a los 24) hasta sumar 135 casos vinculados a los mismos.

Como cada jornada se mantiene el 'goteo' de fallecidos en los hospitales de la provincia, en esta ocasión con un único deceso que eleva a los 858 el cómputo que se mantiene en estos centros asistenciales.

Al mejor dato de la jornada, de nuevo, se encuentra en el número de altas, una decena en las últimas horas, con 3.538 en el conjunto total.

En la comunidad

Castilla y León registra 358 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 137.066; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De los 358 nuevos casos registrados, 315 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 200, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341. Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado nueve decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.

Responsabilidad individual

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Publicidad

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad