Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 repunta en la provincia de León en evolución negativa visible en los datos facilitados por Sanidad. ... Desde el pasado martes la estadística suma dos nuevas muertes por esta patología y ya son 1.688 los decesos en los hospitales de la provincia.
En estas jornadas se han computado un total de 250 nuevos casos, de los cuales un total de 77 fueron registrados en la última jornada.
Con un índice de transmisión aún por encima de '1' y por lo tanto con contagio directo de portadores a nuevos infectados la provincia suma tres brotes activos con 52 casos asociados a los mismos mientras se pasa de situacion de 'riesgo controlado' a 'riesgo bajo'.
Noticia Relacionada
Índice de transmisión 1,08
Pacientes en planta en el Hospital de León 45
Pacientes en UCI en el Hospital de León 0
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 11
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (343,89)
La indicencia por la enfermedad también repunta al mismo tiempo que, según los datos de Sanidad, los ingresos hospitalarios se han multiplicado con 45 pacientes en el Hospital de León y 11 en el hospital de El Bierzo, ninguno de ellos en unidades de críticos.
Mientras Castilla y León registra 379 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 832.081; de esa cifra, 825.589 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos contagios comunicados lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2. De los 379 positivos, 301 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son dieciocho y los casos positivos a ellos vinculados, 181.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 48 altas más y una defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.620 pacientes y en 8.510 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.