
Ver fotos
Ver fotos
Las brigadas municipales del Ayuntamiento de León han realizado una serie de intervenciones en el casco histórico de la ciudad leonesa antes de que comiencen las procesiones de esta Semana Santa. Esta puesta a punto busca dar un 'lavado de cara' al centro de la ciudad cuando miles de visitantes llegan ya a León para disfrutar de estos días festivos.
Publicidad
Aunque las obras se llevan a cabo a lo largo de todo el año, según fuentes municipales, en estas semanas se han reforzado algunos puntos para garantizar el buen estado de la parte más patrimonial y turística de la ciudad.
En concreto se ha realizado una nueva visita que se suma a las semanales que ha realizado el concejal de Infraestructuras con los técnicos y que en este caso se ha realizado también junto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la empresa responsable del mantenimiento del casco antiguo.
Se ha realizado una revisión de las instalaciones e infraestructuras como pavimentos, paredes, iluminación y cableados para que estén en perfecto estado para los próximos días que también han supuesto la eliminación de una gran cantidad de graffitis en paredes que dañaban el patrimonio histórico de la ciudad y la imagen ante los vecinos y turistas.
Además, se ha supervisado el estado de las calles y las últimas peatonalizaciones terminadas en tiempo como San Pelayo, cuya plaza dispone ya de todo el mobiliario urbano necesario así como de Cardiles y Platerías, que se encontraban en muy mal estado pero que se ha renovado con un nuevo pavimento, suprimiendo la peligrosidad del adoquinado anterior.
Publicidad
Por último, las farolas han sido orientadas para la buena procesión de los pasos y se ha incidido en los puntos que serán transitados por miles de ciudadanos que en los próximos días visitarán León para admirar su Semana Santa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.