Se aleja la posibilidad de un confinamiento domiciliario para la población de Castilla y León.
Publicidad
La advertencia de las últimas semanas por parte de las autoridades sanitarias parece ahora más lejos ante la evolución favorable de la pandemia.
Verónica Casado ha asegurado que esta medida ... es «más tenue» ante los descensos de las incidencias acumuladas y el índice de reproducción de la infección. «Esto nos hace ver un horizonte de calma, aunque con cautela porque si algo no es fiable es el coronavirus».
«Llevamos 17 días con el toque de queda y tres días con mejoría, eso nos hace indicar que la medida puede ir bien», apunta la responsable de Sanidad. Eso sí, los próximos 15 días todavía «van a ser muy duros» ante el empeoramiento de los últimos casos detectados.
La consejera ha matizado que este confinamiento «no está tan cerca como pensábamos», aunque piden que se maniobre un marco normativo que lo permita ante posibles cambios.
Sanidad también ha descartado el confinamiento por provincias ante una situación «parecida en todas las provincias» que no indica la adopción de esta medida porque «no aportaría nada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.