León sigue sin tener un plazo fijo para ver como su unidad de cuidados intensivos se amplía en una «necesaria» reforma, tal y como ha reconocido la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Verónica Casado esperaba, durante su visita al Complejo Asistencial Universitario de León, esa pregunta y s ... u respuesta volvía a dejar en el aire los tiempos para la ejecución de esta obra.
«En lo que queda de legislatura voy a hacer todo lo posible, pero a veces hay intención y las cosas se tuercen, pero los pasos los estamos dando para ello», exponía la responsable de Sanidad, que alargaba la espera para ampliar la UCI a un periodo que abarca hasta el 2023.
La consejera sí ha detallado que hay dos proyectos que están siendo analizados por los profesionales del Caule, en el servicio de Anestesia y UCI, para intentar determinar cuál de los dos es más viable. «Nuestra intención es que en este tiempo -la legislatura- tenemos la intención de poner a trabajar la UCI de León».
La reforma requerirá un cambio «profundo e importante», algo en lo que la Junta ha justificado los retrasos en las obras, que se toparon con el coronavirus y, ahora, a pesar de tener una congestión sanitaria más aliviada, con el «empeño» de Casadoque todavía no es suficiente para que se le puedan poner plazos fijos a las obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.