Secciones
Servicios
Destacamos
León sigue sin tener un plazo fijo para ver como su unidad de cuidados intensivos se amplía en una «necesaria» reforma, tal y como ha reconocido la Consejería de Sanidad.
Verónica Casado esperaba, durante su visita al Complejo Asistencial Universitario de León, esa pregunta y s ... u respuesta volvía a dejar en el aire los tiempos para la ejecución de esta obra.
«En lo que queda de legislatura voy a hacer todo lo posible, pero a veces hay intención y las cosas se tuercen, pero los pasos los estamos dando para ello», exponía la responsable de Sanidad, que alargaba la espera para ampliar la UCI a un periodo que abarca hasta el 2023.
La consejera sí ha detallado que hay dos proyectos que están siendo analizados por los profesionales del Caule, en el servicio de Anestesia y UCI, para intentar determinar cuál de los dos es más viable. «Nuestra intención es que en este tiempo -la legislatura- tenemos la intención de poner a trabajar la UCI de León».
La reforma requerirá un cambio «profundo e importante», algo en lo que la Junta ha justificado los retrasos en las obras, que se toparon con el coronavirus y, ahora, a pesar de tener una congestión sanitaria más aliviada, con el «empeño» de Casadoque todavía no es suficiente para que se le puedan poner plazos fijos a las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.