Secciones
Servicios
Destacamos
«He pedido al ministro de Sanidad de manera clara y contundente herramientas legales para que a partir del 9 de noviembre las comunidades podamos tomar medidas». Verónica Casado ha insistido en la importancia de que Castilla y León pueda establecer «un confinamiento programado ... si las próximas semanas la incidencia lo aconseja».
La tendencia de los contagios de la covid-19 en la comunidad es «creciente» y la situación ha llegado a un punto «muy grave». Por ello, Sanidad asegura que «será necesario un confinamiento programado si no hay mejora».
La consejera no ha sabido explicar las posibles medidas de este confinamiento programado y sólo ha remitido a «algo similar a lo que se ha hecho en Francia o se plantea en Alemania».
Noticia Relacionada
Casado ha querido «trasladar la gravedad de la situación a la ciudadanía» asegurando que el grupo de expertos de Castilla y León ha remarcado que «el debate no es si subimos o bajamos los aforos, ni si el toque de queda es a las 22:00, a las 23:00 o a las 24:00 horas».
El grupo de expertos le ha pedido a la consejera que «traslade a la ciudadanía» que «el debate debe ser como se transmite la enfermedad». Un debate por el que se debe «evitar el contacto social todo lo posible» y así lo ha repetido la consejera de Sanidad quien ha recordado una vez más la importancia del «lavado de manos, mascarilla y ahora en invierno ventilar los espacios cerrados».
La consejera de Sanidad pide a los ciudadanos de Castilla y León un «confinamiento inteligente». Casado insiste en que «nos quedemos en casa lo máximo posible y evitemos el contacto social»
Noticia Relacionada
Desde la Junta de Castilla y León se ha mantenido la importancia de estas medidas asegurando que «sé que es difícil, pero es lo que puede ayudar a que no tomemos medidas más restrictivas en las próximas semanas».
A pesar de estas peticiones, la Junta de Castilla y León ha pedido «una herramienta para, si fuera necesario, y la tendencia sigue creciente y las medidas no contengan el virus, podamos hacer el confinamiento programado y recortado».
Un confinamiento intensivo de 14 días como se ha llevado a cabo en Alemania y Francia con una incidencia mucho menor a los 200 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.