La próxima semana la Junta de Castilla y León llevará a cabo una nueva propuesta en relación con las fases de desescalada tras la incidencia de la crisi sanitaria del coronavirus. Un nuevo informe en el que Verónica Casado, consejera de Sanidad de la ... Junta de Castilla y León pedirá «pasar a Fase 2 a toda la comunidad si hacemos las cosas bien».
Publicidad
Un anuncio esperado por muchos, pero que se tomará con «cautela». Sanidad seguirá teniendo como referente la zona básica de salud, por lo que «si se producen un aumento de contagios estas zonas no pasarán a Fase 2», ha remarcado la consejera.
Casado ha querido recordar que desde la consejería «nos damos cuenta que no estamos respetando las claves para evitar el contagio». Una situación de la que se ha percatado en varias ocasiones y que explica, una vez más, que «la clave es la distancia de dos metros y si no se puede respetar, debemos ponernos la mascarilla».
Unas normas que han repetido desde las diferentes administraciones, medios de comunicación y redes sociales y que tal como ha remarcado Casado «me da la sensación de que no hemos respetado eso».
La consejera de Sanidad ha explicado que las normas y la seguridad debe ser la prioridad y reconoce que «no hemos visto las fotos de personas muertas y las UCI llenas, pero están ahí y han pasado».
Una imagen dura de la que se ha hablado, pero no se ha mostrado. Casado remarca que la crisis sanitaria del coronavirus «no ha sido ninguna tontería en esta zona» y en este sentido ha explicado que «no le vemos, pero está ahí y es muy peligroso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.