Ver fotos

Verónica Casado, en primer término, y Francisco Igea, al fondo, durante la rueda de prensa de este lunes. Leticia Pérez

Casado: «A excepción de León, Soria y Zamora, todas las provincias tienen tendencia creciente»

Los casos han ido en aumento en las últimas jornadas y eso se ha reflejado en un aumento de la incidencia, en este sentido «las tasas indican que estamos a riesgo alto con incidencia de 154 casos» en la media de Castilla y León

I. Santos

León

Lunes, 5 de abril 2021, 14:28

La situación en la comunidad de Castilla y León no es buena. Pero no es compartida por todas las provincias. «Estamos empezando a subir», explicaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Extraordinario de Gobierno, haciendo referencia ... a la incidencia acumulada.

Publicidad

En este sentido, Casado explicaba que «hemos llegado a tener una incidencia más baja que entre la segunda y tercera ola», pero la situación está cambiando desde hace días.

Los casos han ido en aumento en las últimas jornadas y eso se ha reflejado en la incidencia, en este sentido «las tasas indican que estamos a riesgo alto con incidencia de 154 casos» en el conjunto de la comunidad. En el caso de la provincia leonesa, son 89 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En este sentido, la consejera aseguró que «a excepción de León, Soria y Zamora todas las provincias tienen tendencia creciente».

La Semana Santa

Tras la Navidad llegó la segunda tercera ola y tras la Semana Santa se espera la cuarta. En este sentido, la consejera de Sanidad aseguró que «en estos días vamos a comprobar si la movilidad de estos días se traduce en un aumento de contagios moderado con una ola menos dura».

Verónica asegura que si la movilidad no ha sido «muy elevada» se puede contener la cuarta ola y de este modo, Castilla y León no se vería tan afectada como en otras épocas previas.

Ante un «aumento progresivo de casos en la comunidad», tanto la consejera de Sanidad como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Francisco Igea remarcó que «estamos muy cerca, evitemos cometer errores que pueden ser fatales». A pesar de esta premisa, el vicepresidente mandó un mensaje de optimismo, asegurando que «esto acabará más pronto de lo que parece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad