No podía irse el líder del Partido Popular de Léon de la capital del viejo Reino sin aludir al leonesismo el mismo día en que UPL celebra en el Olímpico de León su congreso. De este modo, Pablo Casado aseguró que «hacéis que estemos orgullosos ... de nuestra historia», pero remarcó que se hace una manera en la que «no se confronta con nadie, sino de un castellanoleonesismo cordial y sensato».
Publicidad
Casi al final de su intervención en el Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del Partido Popular, Pablo Casado aseguró que «esta tierra merece la pena, que esta tierra es parte de la historia mundial». Y en unos años que considera de «leyenda negra», el líder nacional reivindicó «una hispanidad que se gestó que se ideó y se soñó desde estas piedra milenarias».
Así lo aseguró en Botines, recordando a los presentes que él es «un medio leonés y castellano por los cuatro costados». Y agradeció a los populares de Castilla y León su trabajo para que todos estén «orgullosos de nuestra historia».
Y es que para Pablo Casado, «cuando nos hablan de historia no decimos la nuestra más, nunca hemos dicho que somos más que nadie, pero no vamos a aceptar menos que los demás».
En este sentido, lamentó que el Gobierno les haga «el vacío» a pesar de que el PP «haya ganado todas las elecciones» en la comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.