
El entorno de la Catedral de León seguirá renovándose con la rehabilitación de diferentes inmuebles antiguos a los que se dará una segunda oportunidad.
Publicidad
Manteniendo la esencia, con una fachada que se deberá respetar, la finca número 7 de la plaza Puerta Obispo, justo en la parte trasera de la seo -zona de la corola- contará con un proyecto a cargo de la mercantil leonesa Geoxa.
La licencia promovida para las obras de demolición parcial del edificio ha contado con el visto bueno de la comisión de Desarrollo Urbano.
El objeto del expediente era la solicitud de licencia de obras formulada a finales de 2024. El mismo cuenta con un presupuesto de ejecución material de 28.554 euros.
Este proyecto se encuentra en una de las zonas de la ciudad afectadas por la declaración de conjunto histórico-artístico por lo que requería del informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. La demolición parcial referida cuenta con dicha autorización, conforme al acuerdo adoptado con fecha 27 de febrero de 2025 que autoriza «el proyecto de demolición de edifico con mantenimiento de fachada para la construcción de 10 apartamentos en Plaza de Puerta Obispo número 7 de León».
El avance de esta intervención cuenta con una fianza ante «posibles desperfectos que puedan ocasionar las obras en el pavimento e instalaciones», por lo que se ha concedido la licencia de obras para esta demolición parcial del edificio y la posterior construcción de 10 apartamentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.