Secciones
Servicios
Destacamos
Un «milagro», según los vecinos, ha evitado este lunes que el operario de una máquina retroexcavadora saliera ileso este lunes después de que un inmueble se precipitara sobre ella.
El suceso ha tenido lugar a las 10:59 horas cuando, por causas que se desconocen, ... el inmueble ha cedido en su estabilidad y se ha venido abajo sobre la máquina de obras en la calle Alfonso el Justiciero a la altura del número 23.
La máquina retroexcavadora se encontraba realizando labores de derribo en ese área con el fin de avanzar en la apertura de la denominada 'ronda interior'.
«Se ha escuchado un enorme estruendo», han relatado los vecinos que pudieron comprobar cómo en el lugar una máquina pesada había quedado sepultada bajo el escombro.
Fueron varios los alertantes que alertaron al 112 ante el temor que el operario hubiera sufrido graves heridas. «Nos hemos temido lo peor», han relatado a leonoticias.
Una de las vecinas también ha remarcado que el operario «pudo salir de la máquina, pero estaba muy asustado. Lo que ha ocurrido es que al tirar la casa ha tocado se conoce un pilar de la que estaba pegada y se ha venido abajo».
Emergencias 112 desplazó al lugar a efectivos de la Policía Local así como Bomberos León quienes pudieron comprobar que, pese a lo aparatoso del suceso, el operario había podido abandonar el interior de la maquinaria sin dificultad.
Las obras en la zona se han detenido tras este incidente hasta poder realizar el desescombro del área y garantizar la estabilidad y la seguridad de la obra.
Un inmueble junto a las obras de demolición de casas para avanzar en la Ronda Norte se caído esta mañana sobre una excavadora que realizaba los trabajos. Por su parte, el operario de la empresa de adjudicataria de dichas obras que conducía la máquina excavadora ha resultado ileso y ha salido por su propio pie del vehículo.
Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, a lo largo de hoy, quedará la zona totalmente limpia para continuar con las obras que se realizan con toda las medidas de seguridad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de León, y el Servicio de Emergencias 112.
Los trabajos de demolición se iniciaron la semana pasada y afectan a los primeros diez edificios de las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero para construir la Ronda Interior Norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.