Secciones
Servicios
Destacamos
La arquitectura leonesa no ha pasado desapercibida en el XI Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León.
El jurado del certamen ha concedido una mención a la intervención arquitectónica en la Plaza del Grano llevada a cabo por Ramón Cañas Aparicio. «Se ... valora el tratamiento del espacio y la forma en que se han incorporado e integrado las nuevas infraestructuras», han justificado desde el premio para justificar esta mención.
Igualmente, la Casa CC del estudio Quirós Presa ha sido finalista delen la categoría de vivienda unifamiliar. Esta obra, creada en Laguna de Duero, recibió en 2018 el sello Low Energy Building del prestigioso instituto alemán Passivhaus Institut, el primer sello de este tipo de una vivienda en España por su extremo bajo consumo.
La vivienda está construida en entramado ligero de madera y destaca entre otras cosas por tener todo el suelo realizado en piedra de Boñar con acabado pulido.
También ha recibido una mención la arquitecta Virginia González Rebollo por la rehabilitación de la Casa Peregrinos, sede del Restaurante Cocinandos, reconociendo también a sus colaboradores Joaquín Olmo Martinez y Fernando Campos Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.