Secciones
Servicios
Destacamos
En marzo de 2022 la Diputación de León y Correos firmaban un acuerdo para que los 160 carteros fuesen «agentes bancarios» en lugares donde no haya ni oficina ni cajero. Un gran acuerdo que en estos días ya se ha puesto en marcha, pero no ... en su totalidad.
En este sentido, Eduardo Morán ha explicado en el pleno ordinario de este mes de noviembre que siguen trabajando en materia de exclusión financiera en la provincia, pero lamentó que «hay muchas diputaciones que lo han puesto en marcha, nosotros no hemos sido capaces».
A pesar de ello, siguen trabajando para buscar una solución y luchan por implantar «dos líneas de oficina móvil que recorrerán los municipios» de toda la provincia. En este sentido, Morán aseguraó que «seguimos contemplando la instalación de cajeros y la de que los ayuntamientos instalen una oficina». Pero el proceso es lento y complejo.
El presidente de la Diputación recordó, ante una pregunta del Partido Popular formulada por Francisco Castañón, que «el convenio que firmamos con Correos ya los carteros que van a los pueblos pueden hacer el pago de recibos de la casa».
En este sentido, insistió en que «los cajeros no son la solución para la población del medio rural que necesita una atención presencial, una atención que no se está prestando».
Morán también llamó a todos los integrantes de la institución a trabajar por los ciudadanos, y recordó que «somos diferentes a muchas Diputaciones de España, debemos dar los mejores servicios a los ciudadanos de esta provincia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.